✔️📢Oferta de contrato - Universidad de Oviedo (UO), DuPont - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Grupo de Investigación: TBR (Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente, Facultad de Química – Oviedo)

Fecha de comienzo estimada: Abril 2023

Duración: 12 - 15 meses (pudiendo ser con dedicación completa o parcial)

Titulación requerida:  Ingeniería Química, Ingeniería Química Industrial y Química, sin descartar candidatos procedentes de otras titulaciones de ciencias que tengan interés en el tema.

Requisitos lingüísticos específicos: Dominio del inglés, hablado y escrito

Descripción del puesto: El proyecto de investigación se llevará a cabo en estrecha colaboración con la empresa DuPont, pudiendo desarrollarse parte del trabajo en sus instalaciones de Asturias. La finalidad del proyecto es alcanzar la economía circular en uno de sus procesos productivos mediante la valorización integral del residuo generado para lo que será necesaria la optimización del proceso de tratamiento físico-químico de dicho residuo.

Procedimiento solicitudes: Los candidatos interesados deben enviar su CV a Adriana Laca (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.). Para solicitar más información escribir al correo anteriormente señalado o llamar al teléfono 985 10 29 74.

 

 

⛔️Oferta de contrato POSTDOCTORAL - Universidad Politécnica de Madrid (UPM) - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Grupo de Investigación: TAR Industrial y LISA

Título del proyecto: DIGIT 4 WATER (Hacia la transformación y la resiliencia del ciclo urbano del agua evaluación de tecnologías innovadoras basadas en UVC para la regeneración de aguas con especial énfasis en la eliminación de subproductos de desinfección, bacterias y genes resistentes a
antibióticos)

Duración: 15 meses

Salario bruto anual: 26.460 €

Titulación requerida:  Doctorado en Ingeniería Química, Tecnologías Ambientales o similar

Requisitos lingüísticos específicos: Dominio del inglés, hablado y escrito

Otros requisitos: Sólida experiencia en procesos de oxidación avanzada para el tratamiento de aguas. Experiencia con microorganismos y análisis de contaminantes orgánicos. Excelentes dotes de comunicación y organización. Excelentes dotes de redacción y presentación. Flexibilidad y capacidad para trabajar en equipo.

Descripción del puesto: Evaluación de los tratamientos terciarios convencionales existentes en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Municipales (EDAR) (ozonización y UVC) y su comparación con procesos terciarios avanzados alternativos basados en UVC e irradiación solar. El ensayo de tecnologías de oxidación basadas en energías renovables (luz solar) aumentará la sostenibilidad y la eficacia depuradora del proceso. El objetivo principal será la eliminación del 80% de microcontaminantes orgánicos (OMC), subproductos de la desinfección (DPB), patógenos, bacterias y genes resistentes a los antibióticos (ARB y ARG). DIGIT 4 WATER contribuirá a resolver este reto mediante i) la creación de una base de datos abierta de influentes y efluentes reales de EDAR que incluya datos de los tratamientos terciarios estudiados en el proyecto, ii) la implementación de un sistema de alerta temprana (EWS) para mantener la calidad del agua requerida de los efluentes regenerados de EDAR, y iii) la creación de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones (DST) para ayudar a las partes interesadas a mejorar los tratamientos terciarios existentes o la implementación de nuevos tratamientos terciarios que cumplan con la nueva normativa europea (UE 2020 741).

Procedimiento solicitudes: Los candidatos interesados deben enviar su CV a Stefanos Giannakis (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) o Jorge J. Rodríguez-Chueca (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)   antes del 28 de febrero de 2023. 

 

⛔️Oferta de TESIS DOCTORAL - Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) - Grupo GENOCOV -  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Grupo de Investigación: GENOCOV

Título del proyecto: “Estimulando biotecnoloGíAs basadas en H2 hacia la vaLorIzación de efLuentEs contenIendo dióxido de carbono y efluentes ricos en azufre” en cooperación con el proyecto europeo de movilidad MSCA-RISE RECYCLES “Recovering carbon from contaminated matrices by exploiting the nitrogen and sulphur cycles

Titulación requerida:  Ingeniería Química o similar

Requisitos lingüísticos específicos: Inglés B2

Otros requisitos: Máster en Ingeniería Ambiental o similar, experiencia en procesos biológicos. También se valorará muy positivamente la experiencia en sistemas biológicos con membranas.

Descripción del puesto: Contrato de 4 años del programa de “Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2022” becado a través del programa de FPI del Ministerio de Educación en el marco de las Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023), en régimen de concurrencia competitiva en la convocatoria del programa y aplicando los principios de publicidad y objetividad.


Matriculación en el programa de doctorado de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autònoma de Barcelona
Integración en un grupo de trabajo activo y dinámico con un amplio abanico de proyectos y contactos a nivel nacional e internacional.

Procedimiento solicitudes: Los candidatos interesados deben enviar su CV a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  antes del 20 de enero de 2023. 

Más información: 

https://recycles-h2020.eu/    
https://es.linkedin.com/in/recycles-eu 
http://www.genocov.com/ 
https://orcid.org/0000-0002-7713-4192 

Coupling dissolved oxygen microsensors measurements and heterogeneous
respirometry for monitoring and modeling microbial activity within sulfideoxidizing
biofilms https://doi.org/10.1016/j.cej.2020.125846 

 

 

⛔️PhD Position - Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Grupo de Investigación: GEMMA-Group of Environmental Engineering and Microbiology, Department of Civil and Environmental Engineering

Título del proyecto: Sustainability assessment of drinking water choices

Fecha de comienzo: Principios de 2023

Titulación requerida: Ingeniería, Ingeniería Química u otras áreas afines

Requisitos lingüísticos específicos: Inglés

Otros requisitos: LCA, LCA Social, Evaluación de Sostenibilidad, Tratamiento de agua, Simapro Software

Descripción del puesto: Los candidatos seleccionados realizarán actividades de investigación en el marco del proyecto BWater (Agua potable en Barcelona: sostenibilidad y evaluación del impacto en la salud). Las tareas incluyen el desarrollo de LCA, SLCA, análisis económico y evaluación de la sostenibilidad.
Se alentará a los candidatos seleccionados a enviar solicitudes a otras convocatorias de becas de doctorado (por ejemplo, FPI-UPC, FPU)

Procedimiento solicitudes: Los candidatos interesados deben enviar un breve CV a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes del 10 de enero de 2023. El CV debe incluir certificaciones académicas (con calificaciones y clasificaciones) y una lista de publicaciones (si corresponde)

Más información:  https://gemma.upc.edu/en 

 

⛔️PostDoc Position - Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Grupo de Investigación: GEMMA-Group of Environmental Engineering and Microbiology, Department of Civil and Environmental Engineering

Título del proyecto: Sustainability assessment of drinking water choices

Fecha de comienzo: Principios de 2023

Doctorado realizado en las áreas de: Ingeniería, Ingeniería Química u otras área afines

Requisitos lingüísticos específicos: Inglés

Otros requisitos: LCA, LCA Social, Evaluación de Sostenibilidad, Tratamiento de agua, Simapro Software

Descripción del puesto: Los candidatos seleccionados realizarán actividades de investigación en el marco del proyecto BWater (Agua potable en Barcelona: sostenibilidad y evaluación del impacto en la salud). Las tareas incluyen el desarrollo de LCA, SLCA, análisis económico y evaluación de la sostenibilidad.
Se alentará a los candidatos seleccionados a enviar solicitudes a otras convocatorias de becas de doctorado (por ejemplo, FPI-UPC, FPU)

Procedimiento solicitudes: Los candidatos interesados deben enviar un breve CV a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. antes del 10 de enero de 2023. El CV debe incluir una lista de publicaciones del candidato.

Más información:  https://gemma.upc.edu/en